dimecres, 2 de març del 2005

Xat amb JuanMa Cruz


XAT AMB JUANMA CRUZ, JUGADOR DEL CENTRE D’ESPORTS SABADELL, F. C.

Manelinho> Bona tarda i benvinguts al xat amb en JuanMa Cruz, jugador del Centre d'Esports Sabadell, com sempre podeu anar passant les vostres preguntes per privat a Manelinho. Moltes gràcies a tothom per participar!!! :D

> Kiko: Ke tal el cambio de entrenador?

JuanMa_Cruz> Pues muy bien. Creo q con Rubi estábamos trabajando bien pero el club decidió cambiar y ahora estamos con un nuevo entrenador q lleva un mes y creo q estamos trabajando bien y q los resultados tienen q llegar y tampoco creo q estemos teniendo malos resultados, pero cada semana es una final, y venimos de jugar un partido que de haberlo ganado hubiésemos salido del descenso. ok

> SABADELL: Quina diferencia veu amb el Rubi i el Mora?

JuanMa_Cruz> Creo q cada entrenador tiene su librillo, y son 2 entrenadores q tienen las ideas muy claras pero cada 1 es distinto. Ahora con el nuevo entrenador intentamos ser más prácticos y nosotros hemos entendido su idea y lo estamos llevando a la practica en los partidos. Creo q los dos son buenos, pero distintos. ok

> Víctor Colomer: T'agradaria més jugar en una altre posició?

JuanMa_Cruz> Yo soy un jugador q suelo jugar por banda, q esta temporada lo he hecho prácticamente siempre en la banda derecha, pero q con otros equipos he jugado toda la temporada en banda izquierda. No es que me agrade mas jugar en un sitio o otro, en las 3 posiciones de media punta estoy a gusto y siempre, depende de donde me necesite el entrenador. ok

> Víctor Colomer: Quin es el teu jugador preferit de futbol mundial?

JuanMa_Cruz> Hay muchos. Por mi posición en el campo, me encantaba Figo cuando jugaba en el Barça. Creo que era imparable. ok

> Kiko: Crees realmente que nos salvaremos?

JuanMa_Cruz> Estoy completamente convencido. Pq creo q somos 1 equipo q dsd volvimos de navidad vamos en línea ascendente y otros equipos vienen al revés. Lo q pasa es q la distancia q dejamos escapar en la 1º vuelta nos esta haciendo q sea muy complicado salir de esa posición, pero al final yo creo q lo conseguiremos. ok

> El gol mas importante que Juanma Cruz a marcado nunca?

JuanMa_Cruz> hombre, a ver, muchos han sido importante, pero esta temporada que lo estamos pasando mal: el primero que marqué ante el Badalona, creo que fue el más importante porque cambio la dinámica tan mala que llevábamos hasta ese momento. ok

> En aquella jugada desafortunada en Castellón (que según RSBD fue algo cómica), que pensó nada mas levantarse?

JuanMa_Cruz> pues pensé que si no llego a pisar el balón, iba a marcar seguro, porque el defensa estaba clavado y luego pensé que tendría otra oportunidad de rehacerme de esa jugada. ok

> Manelinho: Coneixies a en Pere Valentí Mora o a en Motoret Sala?

JuanMa_Cruz> no los conocía personalmente pero si de oídas, Sala sabia que era un exjugador muy importante del Sabadell y de clubes de mayor categoría y de Mora que fue el entrenador que metió al Sabadell en el Play-Off. ok

> Adry_sbd: después del partido contra el Badalona, que marco un punto de inflexión para el equipo con tus dos golazos el entonces técnico Rubi dijo q te consideraba el mejor extremo derecha de la categoría. Q opinas?

JuanMa_Cruz> pues le agradezco mucho las palabras, pero creo que es muy difícil que jugador puede ser el mejor en una posición. La verdad que mi forma de ser me hace pensar y trabajar en serlo, pero no me lo creo. ok

> Supongo que sabrá la gran hermandad entre Novelda y Sabadell, en que nos parecemos y en que nos distinguimos?

JuanMa_Cruz> se parece mucho porque creo que tienen una afición que ayudan mucho al equipo y la diferencia es que la del Sabadell está acostumbrada a estar en superior categoría, ya que ha visto fútbol de muy alto nivel. ok

> Jos-: Què en pensa del moment actual que està passant l’equip?

JuanMa_Cruz> creo que está en una situación complicada, por la clasificación que ocupamos pero que todo se puede arreglar con dos partidos ganados, estamos trabajando para esto y queremos conseguirlo cuanto antes. ok

> SBDeportiva: Quien crees q ganara la Liga? Y la champions? Que opinas de la debacle de los equipos españoles en europa?

JuanMa_Cruz> la liga la ganará el Barça, la champions el Milán y la debacle se debe a que es muy difícil mantener un nivel tan alto en la élite del fútbol, pero estoy seguro de que el año que viene volverán a haber equipos españoles en cuartos de final. ok

> Adry_sbd: después del partido de ayer la selección española continua en segunda plaza en su grupo de clasificación en el mundial crees que se clasificara??? Que selección es tu favorita para (según tu opinión) ganar el mundial??

JuanMa_Cruz> yo creo que si se clasificará, depende de ella, de ganar el partido en casa ante Serbia y creo que lo conseguirá. El mundial lo ganaran los de siempre: Brasil, Alemania... al final son todos favoritos, pero ganan siempre los mismos. ok

> Haagen: El canvi d’entrenador (i de plantejament de joc) creus que pot ser més beneficiós pel revulsiu que crea o perjudicial al ja tenir un sistema de joc “de per ma”?

JuanMa_Cruz> No se q decir. Nunca se sabe. Normalmente, siempre suele ser revulsivo, pero yo creo q son los jugadores los q ganan o pierden partidos, y los entrenadores te ayudan mucho a conseguir ganarlos. Y creo q los dos q hemos tenido nos están ayudando mucho a ganarlos, pero al final depende de q los jugadores hagamos bien las ideas q nos mandan. ok

> Lex: Com veus el futur del futbol a Sabadell? Creus que la manca d’instal•lacions a la ciutat perjudica l’equip? I econòmicament parlant?

JuanMa_Cruz> Yo creo q las instalaciones q utiliza el equipo están muy bien. Disponemos de tres campos de entrenamiento, y creo q se puede trabajar muy bien así. Y luego Sabadell, como ciudad, por campo de fútbol, afición... creo q saldrá de esta situación incluso estoy seguro q tarde o temprano acabara subiendo de categoría. Y económicamente hablando, no te puedo decir nada pq no se como esta el tema. ok

> Como se introduzco en el mundo del fútbol?

JuanMa_Cruz> Desde pequeño me gustaba mucho jugar y lo hacia en la calle con los amigos hasta q mi padre me llevo a 1 equipo de fútbol sala en donde me vieron jugar los técnicos del Cádiz, y a partir de ahí, fui jugando en todas las categorías inferiores hasta legar al primer equipo. Así me introduce. ok

> adrySBD. Vius a Sabadell? La gent quan et veu pel carrer, et sol saludar?

JuanMa_Cruz> Sí, vivo en Sabadell. Es una ciudad en la q vivo muy a gusto. Pues sí, algunas personas sí, los q son futboleros, supongo. ok

> Juanma Cruz es un hombre dispuesto a nuevas experiencias o con lo que tiene ya se conforma? (futbolísticamente y personalmente eh? jeje)

JuanMa_Cruz> Futbolísticamente me gustaría jugar en superior categoría, y lucho y trabajo para ello. Me gustaría poder conseguir un ascenso con el Sabadell. Por ejemplo, la temporada q viene. Trabajare mucho para poder conseguirlo. Personalmente, estoy muy bien como estoy. ok

> Haagen: Que recuerdas del Cádiz?? Lo hechas de menos?

JuanMa_Cruz> Del Cádiz recuerdo los buenos amigos y compañeros que deje allí, que algunos siguen, la gran afición q tiene y lo bien q me trataron en todas sus categorias inferiores. Y luego, si q hecho de menos Cádiz, pq allí tengo toda la familia, y la verdad es que esta muy lejos, pero el fútbol me ha traído a Sabadell y también estoy contento de estar aquí. ok

> sbd456: Quins son els 4 millors equips del grup i els 4 pitjors? O dit d’una altra manera: qui seran els 4 equips que faran el Play-off i quins baixaran?

JuanMa_Cruz> Alicante, Castellón, Hércules y el otro... el otro será más complicado jeje Y los cuatro de abajo, pienso que Peña Sport y Novelda lo tienen muy difícil. Luego, creo que será el Huesca el tercero, y por la cuarta habrá una gran pelea, pero me decanto xq será el Benidorm. ok

> Playlife: Quina creus que serà la posició final en la lliga del Centre d’Esports?

JuanMa_Cruz> Estaremos entre la 11º y la 12º plaza. ok

> El Cádiz esta a las puertas de 1a, como lo ve actualmente?

JuanMa_Cruz> Lo veo bien. Creí q no iba a aguantar ahí arriba tanto tiempo, pq creo q hay equipos con mas individualidades, pero creo q forman un gran conjunto y son difíciles de ganar. Creo q pueden conseguirlo ok

> Pere: Veus anti-esportiu que un equip no tiri la pilota fora quan hi ha un jugador contrari estès a terra... sabent que aquest més que res, busca perdre temps? perquè últimament ens en fem un fart de veure jugades d’aquestes...

JuanMa_Cruz> Creo q hay q tirarla cuando alguien esta en el suelo, pero creo q ha habido jugadas contra Hércules y Girona dnd se sabia q lo estaban haciendo aposta para perder tiempo y ahí creo q tendríamos q seguir jugando ok

> Manelinho: Els mateixos aficionats del Sabadell diem que som una afició molt freda. Com es veu i es viu això des del terreny de joc?

JuanMa_Cruz> Lo veo totalmente distinto. Una cosa es q el campo es muy grande, y pudiera venir mas gente, pero la q viene yo creo q ayuda bastante al equipo y en algunos partidos han sido fundamental para ganarlos. ok

> haagen: Si el Sabadell es salva al final de la temporada t’agradaria seguir en akest club ? perquè?

JuanMa_Cruz> Si me gustaría, pero creo q ahora es momento de estar pensando en los partidos q nos quedan, pq nos jugamos muchísimo. Y ahora mismo solo pienso en salvar la categoría. Pero si que estoy a gusto en el club. ok

> sigue los programas de fútbol? estilo gol a gol, el día después, etc. Cual es su favorito?

JuanMa_Cruz> La verdad es q no los sigo mucho, pq a veces hay q desconectar del fútbol. ok

> haagen: veus factible una reacció per part dels jugadors i en resultats que es tan esperada per l’afició?

JuanMa_Cruz> Si. Yo creo q ya supimos reaccionar para igualarnos con nuestros rivales en la clasificación, y ahora nos queda un ultimo esfuerzo para pasarlo. Yo creo q en estos 9 partidos lo vamos a conseguir. ok

> Su mejor amigo en el vestuario arlekinado es...? y en el mundo del fútbol en general?

JuanMa_Cruz> Tariq, aunque tengo muchos amigos en el vestuario. Y en el mundo del fútbol muchos, no sabia decirte ok

> adrySBD: Muchas veces se le ve al equipo con muchas ganas, pero el exceso de nerviosismo hace tirar muchos puntos. No lo ve usted así?

JuanMa_Cruz> Estoy de acuerdo en algunos partidos creo q ganas siempre le ponemos, pero esto nos lleva a precipitarnos y algunas veces se nos viene en contra. Si estuviéramos mejor clasificado, creo q jugaríamos mucho mejor y ganaríamos muchos mas partidos. ok

> haagen: a parte de jugar a fútbol hace algún otro tipo de deporte? o tiene algún trabajo extra? cual?

JuanMa_Cruz> No, solo juego a fútbol, aunque me gustaría seguir formando en los estudios q realicé. ok

> cual a sido tu mejor o mas rara celebración de algún gol?

JuanMa_Cruz> Un penalti q marqué faltando poco para terminar el partido del ultimo encuentro de liga con el Cádiz b. Jugábamos fuera, y al marcarlo, salto la gente al campo y estaba el campo lleno de gente del Cádiz. ok

> Sbd456: que estudios realizo? los dejo x el fútbol?

JuanMa_Cruz> Electrónica. No los deje por el fútbol, pero m quito mucho tiempo y espero seguir con ellos. ok

> Playlife: Respon segons la teva opinió: Millor jugador de la història i perquè. Quin era el teu ídol de petit?

JuanMa_Cruz> Yo no tengo un mejor jugador, creo q han habido de muy buenos. Pele, Cruyff, Di Stefano... Mi ídolo de pequeño era el q creo q es el mejor futbolista de la historia, aunque es menos conocido que los de antes, el mágico González. ok

> sbd456: hola juanma! tienes hijos? cuantos años tienen?? si es que no te gustaría tener? gracias!

JuanMa_Cruz> No tengo hijos por ahora, pero me gustaría tenerlos. Y creo q no tardaran en llegar, como mucho uno o dos años. ok

> Que música escuxa juanma cruz?

JuanMa_Cruz> Pues me gusta mucho El Barrio, Andy y Lucas. La tierra tira mucho, no? jeje Pero me gusta todo tipo de música. ok

> haagen: normalmente sales de fiesta por ahí?? que haces los días que tienes libres?

JuanMa_Cruz> Los días q tengo libres lo q hago es descansar, xq ese es el día de descanso. Y de fiesta no suelo salir casi nunca, no soy mucho de fiestas. ok

> sbd456: eres un hombre de ciudad o más bien de pueblo? que te gusta más mar o montaña?

JuanMa_Cruz> Soy muy de mar, xq he vivido rodeado de mar. No veo la diferencia, soy de los dos. ok

> que excusa pone Juanma Cruz cuando llega tarde a un entrenamiento por haberse dormido?

JuanMa_Cruz> Nunca he llegado tarde a un entrenamiento, y menos por quedarme dormido. Soy muy puntual, y con el reloj nunca tengo problemas, me levanto antes que suene. ok

> sbd456: esta semana santa has ido algún sitio? donde?

JuanMa_Cruz> Estuve en Montjuic a ver el pueblo español y la fuente. Y estuve dando una vueltecita por Barcelona. ok

> haagen: si te dice un equipo extranjero que te quiere fichar te irías de españa?

JuanMa_Cruz> Estoy muy contento donde estoy, pero si por las circunstancias tuviera q ir fuera, no tendría problemas. Hay q estar dnd me llame el fútbol. ok

> Que ekipo lleva en el corazón aparte del Cádiz??

JuanMa_Cruz> Pues al Sabadell, Novelda, Cacereño y Guadix. Cada vez q he defendido un escudo, lo he hecho con el corazón, y cuando me retire me quedara eso, q tendré a estos equipos para seguirlos. ok

> Que opina del caso Mourinho?

JuanMa_Cruz> Creo q Mourinho es un poco chulo, y q debería d bajarse un poco de la nube, pero la verdad es q le va bien, pq el año pasado lo gano todo y este año va camino de repetir. De todas formas, creo q se puede mejorar la forma. ok

> Que tiene el fútbol ingles para que todos los españoles vayan o kieran jugar allí?

JuanMa_Cruz> Creo q es un fútbol muy atractivo, en el q se juega muy rápido y tiene grandes aficiones todos los equipos,. Eso a los futbolistas nos gusta mucho. ok

Manelinho> aquesta serà la darrera pregunta del xat d'avui. Moltes gràcies a tots i totes per la vostra col·laboració.

> Manelinho: Com valores iniciatives com aquesta de la penya @rlekinats.com, per fer arribar el C. E. Sabadell als afeccionats.

JuanMa_Cruz> Me encanta. Pq yo tb soy aficionado al fútbol, y me gusta que el equipo este cerca de la afición, q es lo mínimo q puede hacer un equipo. Estar cerca de la gente q quiere de verdad al club.

JuanMa_Cruz> Muchas gracias por haber estado este rato conmigo y espero que junto al equipo, os podemos dar la alegría de conseguir la permanencia para así poder el año que viene intentar y ilusionaros más con una mejor clasificación que este año. Un saludo

Manelinho> AGRAÏMENTS: La penya @rlekinats.com volem aprofitar per donar les gràcies als amics de Ràdio Sabadell, Diari de Sabadell, www.cesabadell.org i www.sabadelldeportiva.tk per l’ajuda que ens han donat, ens donen i esperem que ens donin, tant pel que fa a la publicitat que fan d’aquests xats i també per les molèsties que els podem ocasionar. Gràcies per la paciència!!!

Sabadell a, 1 de març de 2005
http://www.irc-hispano.org/
#cesabadell